El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Autoridades de salud piden dejar circular a personal médico

También anunciaron que se reforzará la atención en centros de salud y hospitales. Hoy se desplazará una clínica móvil de la Uagrm

hace 18 dia(s)

,

Tras una reunión entre representantes de la Secretaria de Salud, Servicio Departamental de Salud, Colegio Médico y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, las autoridades participantes anunciaron que se reforzará la atención en los diferentes centros de salud y hospitales ante la emergencia sanitaria.

Otro punto importante de la reunión fue el pedido urgente a la población de colaborar con el personal de salud que se desplaza a los diferentes hospitales, en medio del paro multisectorial.

"Estamos visitando las diferentes rotondas, fortaleciendo las emergencias, avanzando con la vacunación de muchachos de 12 a 15 y preparándonos para cualquier contingencia", expresó Fernando Pacheco, Secretario de Salud y Desarrollo Humano.

Anunció que mañana, la Uagrm pondrá en funcionamiento una clínica móvil para atender a la población en distintos puntos de la ciudad. 



Por otra parte, pidió a la población no obstaculizar el trabajo del personal de salud o denunciar agresiones a estos.

En la misma línea, representantes del Colegio Médico manifestaron que el ente "está con el pueblo y para el pueblo" y reiteraron el pedido de colaborar con los médicos y otros profesionales del área.

También anunciaron que mañana se desplazarán médicos brigadistas a los cuatro puntos cardinales para brindar atención a quien lo precise.

Para el jueves está prevista una reunión de emergencia entre el Colegio Médico, Sindicato de Trabajadores de Salud del Departamento y Fesirmes para exponer la realidad de los hospitales y el presupuesto asignado para 2022.


Notas Relacionadas