El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía recurre al Neptuno para desbloquear octavo anillo y Santos Dumont

Mujeres de la tercera edad fueron gasificadas cuando recibían asistencia de bomberos voluntarios. Bolivia vive el segundo día de paro indefinido

hace 23 dia(s)

,

Una nueva jornada de violencia vivió este martes Santa Cruz. Esta vez los protagonistas fueron los policías que arremetieron e hicieron uso excesivo de la fuerza contra un grupo de civiles que estaban siendo atendidos por un grupo de bomberos voluntarios. El hecho se produjo en el octavo anillo de la avenida Santos Dumont, en un punto de bloqueo donde había un grupo de mujeres, adultos mayores y algunos jóvenes.

La represión se produjo al mediodía, después de que un grupo de vecinos se enfrentará con simpatizantes del Movimiento Al Socialismo, que se organizaron en vehículos para ir a desbloquear con petardos y palos.

Desde el lunes, Santa Cruz acata un paro multisectorial  indefinido en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Ley de Ganancias Ilícitas.

Como parte de las protestas se instalaron varios puntos de bloqueo en Santa Cruz. Uno de ellos se instaló en el octavo anillo de la avenida Santos Dumont. Hasta ahí llegó un grupo de simpatizantes del MAS, que intentaron romper la barricada de llantas, piedras y escombros.

Tras que llegaron al lugar se desató una batalla campal que dejó varios heridos de ambos bandos. Pesé a llegar con petardos y piedras, el grupo integrado por los masistas fueron repelidos por los que mantenían el bloqueo. Cuando huían los afines al Gobierno dejaron dos vehículos, que fueron apedreados. 



Después de una hora de refriega la policía llegó al lugar para rescatar a las personas que fueron retenidas por los vecinos que estaban bloqueando.

Los uniformados se dirigieron hasta el punto de bloqueo donde un grupo de personas de la tercera edad estaba siendo atendidas por bomberos voluntarios. Ahí la Policía detuvo a un grupo de personas y después hizo uso de agentes químicos y lanzó agua con el vehículo antidisturbios conocido como Neptuno, ante gritos de desesperación.

Hasta el momento no hay ningún indicio de que el paro se frene. El Gobierno y sus movimientos sociales califican la medida de fracaso, no obstante, la violencia de agrava.

 


Notas Relacionadas