El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Creemos tilda de mentiroso al comandante departamental de Policía por detenciones

Erwin Bazán lamenta el cambio de actitud del comandante. Este martes se ha sentido mayor abuso por parte de la policía

hace 19 dia(s)

,

"El Comandante Departamental de Policía nos mintió, incumplió su palabra y aumentó las detenciones", así denunció el diputado de Creemos, Erwin Bazán, el actuar del jefe policial, luego de comprobarse que durante la jornada del martes se han registrado varias detenciones de ciudadanos que protagonizaban bloqueos de vías.

Al mediodía, Bazán y otros parlamentarios de la oposición llegaron hasta las instalaciones policiales para requerir al coronel Orlando Ponce, comandante departamental de la Policía, mayor información sobre la cantidad de personas detenidas en los dos días de paro indefinido.

Ayer lunes, los asambleístas de Creemos se reunieron con la autoridad policial. A la salida, Bazán señaló el acuerdo asumido por Ponce para liberar a los detenidos durante la jornada del lunes. El compromiso implicaría también el respeto al derecho a la protesta que ejerce la ciudadanía que se suma al paro nacional multisectorial.



Bazán calificó de mentiroso a la autoridad policial y afirma que recorrerá las diversas carceletas y puestos policiales para identificar y asistir a las personas detenidas.

Calificó como "abuso total" el comportamiento de la Policía. El portavoz de Creemos responsabiliza al ministro Eduardo del Castillo por estos "abusos" que se cometen contra la población boliviana.

Por su parte, la senadora Centa Rek, que acudió junto a los parlamentarios de Creemos a las instalaciones policiales, dijo que la "violencia es instigada por el ministro de Gobierno" que no permite la protesta pacífica. Al igual que los demás asambleístas, Rek dijo que recorrerá los diversas dependencias policiales para conocer el número real de detenidos.

Más radical se mostró el diputado José Carlos Gutiérrez, que pidió a las autoridades "no incentivar a las pandillas que están amedrentando a la población".


Notas Relacionadas