El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jhonny Fernández apoya el paro y pide al presidente Arce que dialogue

Enviará una carta al presidente en la que solicita un "diálogo urgente" para frenar la confrontación

hace 24 dia(s)

,

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, sale al paso de las críticas que viene recibiendo por parte de vecinos en redes sociales y en algunos puntos de bloqueo. En conferencia de prensa, dijo que apoya el paro multisectorial y que "acompaña esta medida de protesta, que es legítima, de diferentes sectores". Además, informó que enviará una carta al presidente Luis Arce, exhortándolo a un diálogo urgente para pacificar el país.

Este martes, Fernández expresó su respaldo al paro nacional multisectorial durante un encuentro con los medios de comunicación en la Quinta Municipal. "Como institución democrática seguimos acompañando este proceso", reiteró la autoridad.

Para el alcalde, urge un "diálogo sincero y abierto" que ponga fin a "la confrontación y el perjuicio" que supone el paro. La convocatoria al diálogo corresponde al ejecutivo nacional, al que le reclama que convoque al diálogo de forma "inmediata y urgente".

Adelantó el envío de una carta al presidente del Estado para "exhortar a su Gobierno y a los actores políticos, cívicos y sociales rechazar el camino de la confrontación y acceder al diálogo urgente".



En la misiva, el alcalde cruceño y líder de UCS, pide a las autoridades nacionales que "escuchen a la gente y sus instituciones para aprobar leyes y asumir acciones".

Eso sí, Fernández aclara que respalda el mandato constitucional del presidente Arce y de las autoridades elegidas en las urnas, y recuerda que  deben "gobernar para todos los bolivianos", dando prioridad a la pandemia y a la reactivación económica.

La confrontación, apunta Fernández, "no es bueno para la estabilidad democrática del país".

 


Notas Relacionadas