El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jaime Paz cuestiona a Arce por apoyar elecciones fraudulentas en Nicaragua

"Nos preocupa que Arce, de manera vergonzosa, haya aplaudido y apoyado las elecciones en ese país, donde existe la falta de respeto a los derechos humanos", dijo el exmandatario

hace 29 dia(s)

,

El expresidente Jaime Paz Zamora cuestionó al gobierno de Luis Arce por apoyar las elecciones fraudulentas en Nicaragua y que esto refleja su claro propósito de controlar todo en el país.

"Nos preocupa que Arce de manera vergonzosa haya aplaudido y apoyado las elecciones en ese país, donde existe la falta de respeto a los derechos humanos. Esto es tan preocupante como el paro en Bolivia y si eso ha ocurrido qué podemos esperar los bolivianos en el futuro", manifestó.

Arce, en su informe del lunes 8 de noviembre por el primer año de su gestión presidencial, aplaudió la elección del sandinista Daniel Ortega en su quinto mandato en medio de unos comicios sin garantías democráticas en ese país.

El expresidente dejó en claro que, con esta felicitación de Luis Arce, se puede entender que el propósito de su gobierno es controlar todo en el país, ya que empezaron por la justicia y el parlamento porque eliminaron los dos tercios.



"Ahora con una serie de leyes pretende, en definitiva, generar una inseguridad total en el país. En ese contexto, por eso se está dando el paro cívico y nos hace pensar y reflexionar seriamente a los bolivianos y las bolivianas", expresó Paz Zamora.

Al ser preguntado si Arce debe convocar a un diálogo para evitar la violencia, el exmandatario duda que lo haga después de su discurso de ayer con una línea de confrontación y absolutamente de división.

Añadió que, tras su posesión, el actual presidente pudo haber convocado a un consenso nacional, como todos esperaban, para no llegar a la actual tensión social que se vive en Bolivia.

El Deber


Notas Relacionadas