El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Llegan policías a Santa Cruz; serán destinados para desbloquear rutas en las provincias

Desde tempranas horas, un intenso movimiento de policías llegados a la ciudad se observó frente al Comando. Desde las instancias policiales adelantan su traslado a Montero y San José

hace 27 dia(s)

,

Llegan refuerzos policiales a Santa Cruz en el segundo día de paro. En torno a 70 uniformados arribaron la mañana de este martes a la capital cruceña y se estaría aguardando la llegada de otros 130 más, que serían destinados a las diferentes provincias del departamento.

El movimiento de los policías fue intenso en las inmediaciones del Comando Departamental de la Policía, sobre el segundo anillo de circunvalación e inmediaciones del Cristo Redentor.

Los uniformados descendían de un bus policial para ingresar a un segundo motorizado. Todos ellos transportaban el equipamiento de seguridad y protección para afrontar situaciones de violencia.

De acuerdo con las informaciones surgidas desde el propio Comando Departamental, los policías llegaron desde Tarija y Sucre, y serían trasladados a Montero y a San José de Chiquitos para respaldar las acciones de desbloqueo de las carreteras. Pailón fue mencionado como otro posible destino de los uniformados.



La medida del paro nacional multisectorial se acata en las diversas provincias cruceñas. Los municipios de la Chiquitania se han mostrado firmes con la medida, incluso bloqueando rutas estratégicas como la carretera Bioceánica. En las zonas donde existe mayor respaldo al MAS, el acatamiento de las protestas es bastante menor.

Desde ayer lunesse ha visto un refuerzo de las unidades policiales en La Guardia y en Yapacaní, zona norte del departamento.

Hasta el momento, el Comandante Departamental de la Policía, Rolando Ponce, no se ha manifestado oficialmente sobre los refuerzos policiales llegados a la capital cruceña y la función específica que desempeñarán.

 

 


Notas Relacionadas