El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

La CAF destinará $us 25 mil MM en los próximos cinco años para proyectos verdes

Durante la COP26 de Glasgow, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció su compromiso para destinar 25 mil millones de dólares durante los próximos cinco años

hace 19 dia(s)

,



Durante la COP26 de Glasgow, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció su compromiso para destinar 25 mil millones de dólares durante los próximos cinco años para operaciones verdes que ayuden a los países de la región a incrementar la resiliencia climática, promover la transición energética, lograr un crecimiento bajo en emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad.

A través de un comunicado, la CAF informó que planteó reforzar la movilización de fuentes de financiamiento de terceros, como por ejemplo con la emisión de bonos y fondos verdes y climáticos, y promoverá alianzas estratégicas que permitan potenciar el trabajo coordinado entre Gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales, ONG y sector privado. 

Según el documento, esto ayudará a conservar la biodiversidad, diseñar políticas públicas de adaptación y mitigación, fortalecer las capacidades de los Gobiernos e incentivar un crecimiento económico respetuoso con el medioambiente.

“Para hacer frente al cambio climático, es fundamental que adoptemos nuevos instrumentos financieros que garanticen la financiación actual y atraigan nuevas inversiones del sector privado”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Agregó que se necesita del liderazgo de América Latina para garantizar su supervivencia y lograr un crecimiento económico sostenido.


Notas Relacionadas