El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Gazprom reinicia el llenado de los depositos europeos de gas

La compañía gasística rusa Gazprom anunció la reanudación del bombeo del hidrocarburo a cinco depósitos subterráneos en Europa.

hace 21 dia(s)

,

La compañía gasística rusa Gazprom anunció la reanudación del bombeo del hidrocarburo a cinco depósitos subterráneos en Europa.

 

"Gazprom aprobó y empezó a implementar el plan de llenado de cinco depósitos subterráneos, previsto para este mes", señaló la empresa en la red social Telegram.

 

El grupo Gazprom tiene acceso a ocho depósitos en Europa, cuatro de ellos en Alemania, con una capacidad conjunta de 8.600 millones de metros cúbicos de gas.

 



La operación le permite a la empresa ofrecer un suministro flexible y seguro a sus clientes europeos.

 

El gasoducto Yamal-Europa, que transporta gas ruso a Alemania vía Bielorrusia y Polonia, incrementó el 9 de noviembre el suministro por encima de los 850.000 metros cúbicos por hora, según los datos de la empresa alemana Gascade, que opera la tubería.

 

Yamal-Europa es una de las rutas importantes del suministro del gas ruso a Europa, junto al Nord Stream por el fondo del mar Báltico, el gasoducto que pasa por Ucrania y el Turk Stream vía Turquía.

 

Rusia es uno de los mayores proveedores de gas a la Unión Europea con el 34,3%, según las estadísticas de Bruselas, las más recientes de 2019. Le siguen Noruega (13,2%), Catar (8,3%), Argelia (7,7%) y otros suministradores.


Notas Relacionadas