El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La Verde, con buen ánimo

Marcelo Martins llegó con fe en la victoria y con ganas de ser el goleador de las eliminatorias, que lidera con 8 anotaciones

hace 22 dia(s)

,

Con Marcelo Martins como principal novedad, la selección boliviana empieza la cuenta regresiva para visitar el jueves a Perú.

El capitán y goleador de la Verde se integró a los entrenamientos el fin de semana desbordando optimismo y confianza.

“Estoy con mucha confianza, esperando ser el goleador de las eliminatorias y ayudar a mi selección, que es lo principal en estos momentos”, señaló en contacto con los periodistas en atacante del Cruzeiro de Brasil.

Martins es el artillero del pre mundial sudamericano con 8 goles en 12 partidos, seguido por Neymar con 7 y Lionel Messi con 6.

Luego se refirió a la importancia de los puntos en juego ante el seleccionado incaico. “ Va a ser muy importante ganar”, agregó.

Si la Verde consigue una victoria, le sacaría cuatro puntos de diferencia al ocasional adversario, pero en caso de perder, los peruanos la superarían en la tabla.

Martins también se refirió justamente a la situación de Bolivia en la tabla y la perspectiva en las eliminatorias luego de las dos últimas victorias en condición de local.

“Hemos pasados por momentos difíciles en diferentes eliminatorias, pero este es nuestro momento”, indicó.

El delantero del equipo boliviano hacía referencia a la presión que están sufriendo los jugadores peruanos porque no tienen margen de error y están obligados a ganar.

“Acá estamos igual, pero yo no me quiero preocupar por los problemas de Perú, simplemente quiero hacer un gran partido con mi selección, ganar, si se puede, jugando bien, jugando al fútbol, y esperemos que se nos pueda dar”, sostuvo.

Con Martins en el plantel, solo resta la incorporación del golero Carlos Lampe, que tenía compromiso con Vélez Sarsfield en el campeonato argentino.

Ambos jugadores no participaron de la victoria boliviana en el amistoso con El Salvador, pero tienen un lugar asegurado en la formación nacional.

Bolivia tuvo un buen desempeño en el partido que ganó por 1-0 en Washington y la formación que presentó César Farías sería la base para el partido que se disputará en Lima, con la inclusión de Lampe y Martins.



Rodrigo Ramallo, el autor del único gol en el cotejo ante El Salvador, es una de las bajas obligadas para el jueves por acumulación de tarjetas amarillas.

Su lugar podría ser cubierto por Roberto Carlos Fernández, si es que este se recupera de una lesión que lo obligó a quedarse en La Paz para recuperarse y estar a disposición del cuerpo técnico para los partidos ante Perú y Uruguay.

Para la selección nacional es imperioso el triunfo, pero visitará un escenario en el que le ha costado conseguir buenos resultados. La última vez que ganó de visitante fue hace 32 años, el 10 de septiembre de 1989, cuando se impuso por 2 a 1, con goles convertidos por Tito Montaño y Erwin Sánchez.

En aquella oportunidad, Carlos Trucco atajó un penal. La victoria no sirvió de mucho porque al final quedó eliminada y no logró clasificar al Mundial de Italia 90 por un gol de diferencia.

Esta vez las dos selecciones se juegan mucho en este partido, por eso Ricardo Gareca, el entrenador argentino que dirige a Perú, considera el duelo como muy difícil y, en conferencia de prensa, manifestó mucho respeto tener mucho respeto por la selección boliviana, a la que considera un buen equipo.

Las dudas en la Verde

Carmelo Algarañaz es otro de los jugadores convocados a la selección que están en duda para el partido de esta semana que marcará el inicio de la fecha doble.

El atacante de Always Ready fue sustituido en el encuentro ante El Salvador en el minuto 37.

El atacante manifestó haber sentido un tirón en la pierna, razón por la cual pidió su reemplazo. Fue sustituido por por Bruno Miranda. Sin embargo no está descartado para el lance en Lima.

El atacante cruceño se suma al grupo de seleccionados que no viajaron para jugar el amistoso contra los salvadoreños porque se recuperan de sendas lesiones.

Es el caso del defensor Marc Enoumbá, del lateral Roberto Fernández y de los volantes Leonel Justiniano y Fernando Saucedo.

Estos cinco jugadores formarían parte de la base del onceno que recibirá a Uruguay después del partido con Perú. Su aclimatación les otorga prioridad para ese encuentro aunque alguno de ellos podría ser incluido también frente a Perú. Todo dependerá del planteamiento táctico que elija César Farías.

Bolivia tiene seis puntos vitales por delante. El triunfo ante El Salvador y las ganas de Martins levantan el ánimo de la Verde.

El Deber


Notas Relacionadas