El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Voluntarios y estudiantes de la Gabriel René Moreno limpiaron calles en un barrio del Plan Tres Mil

La iniciativa de limpieza contó con el apoyo de Emacruz y el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm)

hace 23 dia(s)

,

Con el objetivo de concienciar a los vecinos y promover hábitos de limpieza un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cumplió una campaña de limpieza este domingo en el barrio 24 de Septiembre, del Plan Tres Mil. La jornada de denominó ‘Cero Cuchuqui’.

El activista y docente universitario, Franklin León, sostuvo que esta iniciativa contó con el apoyo de la Alcaldía cruceña, Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz de la Sierra (Emacruz) y el rectorado de la universidad estatal. Los estudiantes involucrados en la limpieza fueron de las carreras de Comunicación Social y de Educación.


Voluntarios posaron al lado de la basura recogida 



“Se replicará en varios barrios cada fin de semana, ya que el propósito es sensibilizar a la población cruceña a no botar basura donde sea. La idea es ayudar a tener una ciudad limpia”, afirmó León a tiempo de pedir a la población que se sume en la próxima campaña de limpieza.

En esta jornada también se sumaron dirigentes de la Junta Vecinal de la zona. Los desechos fueron retirados por funcionarios de Emacruz y llevados al botadero municipal.

El Deber


Notas Relacionadas