El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS instala sesión sin los opositores para la designación de la directiva en la Cámara de Diputados

Hoy se sesiona la designación de la nueva directiva en la Cámara de Diputados en una sesión marcada por la tensión desde el sábado cuando se denunció que no se cumplían los procedimiento ni la normativa

hace 29 dia(s)

,

Tensión en la Asamblea Legislativa. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, demandó a los opositores que se pongan de acuerdo con la lista de personas que serán parte de la directiva de esa entidad legislativa. En tanto que los partidos opositores Comunidad Ciudadana y Creemos le exigen que desconozca la propuesta hecha por disidentes.

 

El diputado José Manuel Ormachea de Comunidad Ciudadana  (CC), indicó que el MAS instaló una sesión en el edificio viejo de la Asamblea Legislativa para "consumar el golpe legislativo". Aseguran que controlarán las decisiones de la directiva en la Cámara de Diputados.

Durante este inusual traslado, policías impidieron el ingreso de legisladores de la oposición, según se observa en varias imágenes que circulan a través de redes sociales.

Asimismo, se impidió el ingreso de los periodistas a la sesión de la Asamblea Legislativa donde se sesiona la designación de la nueva directiva en la Cámara de Diputados.



Al final, la sesión empezó a los gritos de ¡golpe legislativo, golpe legislativo! . Los parlamentarios iniciaron sus intervenciones pidiendo a Mamami que respete la lista conformada por oficialistas y opositores.

"¿En el Movimiento Al Socialismo creen que no tenemos conflictos?, los tenemos porque somos muchos, pero resolvemos porque respetamos la organicidad", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.

La tensión ya había empezado el sábado con denuncias de incumplimiento en el procedimiento y las normas. Los datos indican que el Movimiento Al Socialismo (MAS) habría logrado captar siete asambleístas, dos de CC y cinco de ‘Creemos’, respaldándolos para que ocupen cargos en la dirección de esa instancia del Legislativo.

Sin embargo, desde la oposición se denunció que el oficialismo pretende dividirlos favoreciendo a “tránsfugas” y así tomar el control de la directiva, razón por la que determinaron declararse en vigilia, a la espera de la reinstalación del debate.

"Otra vez el MAS, usando a los traidores, compra conciencias e intenta un golpe a la democracia parlamentaria, a la Ley y a la representación legítima de la oposición. No vamos a permitir que tránsfugas y corruptores pisoteen la voluntad popular”, acusó Carlos Mesa, jefe de CC.

NOTICIA EN DESARROLLO


Notas Relacionadas