El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Transporte federado de Cochabamba descarta participar "de manera activa" en el paro

El transporte federado de Cochabamba determinó "no participar de manera activa" en el paro convocado por gremialistas y cívicos para este lunes contra la Ley 1386

hace 29 dia(s)

,

El transporte federado de Cochabamba determinó "no participar de manera activa" en el paro convocado por gremialistas y cívicos para este lunes contra la Ley 1386 y otras normativas, informó este domingo el ejecutivo del sector, José Orellana. 

"Dada la situación y la crisis económica que pasa el transporte es muy díficil asumir una medida como es el paro indefinido. Nosotros vamos a trabajar en tanto nos den las condiciones, nosotros no vamos a participar de manera activa en el paro", sostuvo. 



Sin embargo, señaló que dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para desplazar una comisión técnica con el objetivo de explicar los alcances de la ley 1386. "Una vez que baje la comisión y podamos debatir las observaciones del transporte cochabambino se tomará una posición nacional si pedimos la abrogación o derogación de algunos artículos", acotó.

En el departamento, los radiotaxistas y comerciantes del valle bajo rechazaron ayer la medida de presión contra el "paquete" de leyes cuestionada por algunos sectores.


Notas Relacionadas