El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Pedro Castillo: Cada vez que nos dirigimos al pueblo nos culpan de la subida de precios

En una visita a un centro poblado de Andahuaylas, el presidente Pedro Castillo dijo que "algunos pituquitos" desconocen la segunda reforma agraria y el trabajo en el campo. "No saben cómo escoger una herramienta, cómo se labra la tierra".

hace 21 dia(s)

,

El presidente Pedro Castillo afirmó este sábado ante agricultores en Andahuaylas (Apurímac) que el incremento de precios de los fertilizantes y otros productos agrícolas hacen creer a algunas personas que han subido porque él, un campesino, ha llegado al gobierno, por lo que anunció que se está impulsando la producción de esos insumos en el Perú.

"Vamos a ver de qué manera llegamos con mejores herramientas a nuestros agricultores, a través de fertilizantes. Estamos impulsando la producción de la urea en nuestro propio suelo peruano. porque muchas veces esto de subir los costos de los productos de los fertilizantes, de los abonos, también hacen creer que han subido porque ha llegado un campesino a gobernar", dijo.

Además, señaló que también lo responsabilizan de la subida de precios de la canasta básica familiar.

"Cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir por culpa de este señor ha subido el gas, ha subido el pan, ha subido el pollo", manifestó.

"Doscientos años de postergación de nuestros pueblos, dígannos cuándo ha llegado un tractor de los demás gobiernos acá, cuándo ha llegado la posibilidad de encaminar la agricultura. Hoy compañeros, que somos agricultores, sería horrible, sería letal y vergonzoso que, teniendo un presidente que sabe agarrar una herramienta, no le de las herramientas necesarias al agricultor, ni las semillas, ni el impulso al riego", agregó.



Segunda reforma agraria

En su última actividad en Apurímac, en el centro poblado de Ccantupapa (Santa María del Chicmo-Andahuaylas), castillo dijo que "ha llegado el momento de impulsar responsablemente la segunda reforma agraria, iniciativa lanzada por su gobierno el último 3 de octubre en el Cusco.

Indicó que la reforma de partir "del propio campesino" y nadie debe ser discriminado y "quedar atrás". "Todos tenemos que impulsar esta fuerza, todos tenemos que impulsar este trabajo", dijo.

Pedro Castillo también agradeció el respaldo en las urnas del electorado apurimeño y aseguró que ese apoyo "no puede ser traicionado". Además, calificó de "pituquitos" a personas que desconocen la reforma agraria y el trabajo en el campo.

“Cuando algunos pituquitos escuchaban de la segunda reforma agraria decían: ¿Cuándo se ha dado la primera? si no saben cómo escoger una herramienta, cómo se labra la tierra. Nosotros los agricultores sí sabemos”. expresó.


Notas Relacionadas