El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Educación advierte con sanciones a maestros que acaten el paro

Adrián Quelca, señala que las actividades educativas deben ser normales y regulares en todo el territorio nacional. Los representantes de los padres y de las escuelas superiores a maestros, apoyan la determinación

hace 22 dia(s)

,

El ministro de Educación, Adrián Quelca, indicó que a escala nacional las clases serán normales y regulares de acuerdo a la modalidad de estudio que aplican en cada unidad educativa, pero advirtió con sancionar a los docentes que acaten el paro convocado por los sectores sociales, el lunes, en rechazo a la Ley 1386.

"Estamos a cinco semanas de concluir el calendario escolar, en consecuencia, las actividades educativas en todo el país deben ser normales y regulares", sostuvo Quelca.

 Agregó que se diseñaron diferentes modalidades de atención educativa, teniendo cerca de 825 de unidades educativas que pasan clases en modalidad presencial y semipresencial, y un 18% a distancia. Las mismas modalidades en las escuelas de formación superior profesional de maestros.

"Para consolidar la recuperación del derecho a la educación, no podemos admitir que sectores con afines políticos pretendan frenar la actividad educativa", manifestó.

El ministro señaló que al país le costó retomar las actividades educativas, después de que el gobierno anterior instruyera su clausura durante la pandemia.



“En el marco del sistema educativo plurinacional se aplicará el reglamento correspondiente, cuando un maestro no asiste, se aplica el reglamento con sanción correspondiente”, reiteró la autoridad. 

Por su parte, el dirigente de la junta nacional de padres y madres de familia, Ruddy Llampa, indicó que determinaron que sus hijos no se vean afectados con el paro indefinido. "Sobre el paro, hemos determinado que no será acatado en ningún departamento. Además, estamos en la última etapa de formación de los hijos", dijo.

Así mismo, el secretario ejecutivo de la Confederación de Estudiantes en Formación de Maestras y Maestros, Benjamín Illanes, indicó que en representación de las 47 escuelas superiores de maestros, no acatarán el paro indefinido.

"Deberíamos ponernos a la cabeza para que mejore la educación y ser conscientesRepudiamos el paro que no tiene pies ni cabeza. Lo único que quieren hacer es perjudicar", declaró. 

El Deber


Notas Relacionadas