Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Colegio de Médicos se reúnen de urgencia para analizar suspensión de paro indefinido de salud

hace 8 mese(s)

,



Dirigentes de los médicos de Bolivia llamaron el jueves a una reunión de urgencia a todos los representantes de los sindicatos de profesionales y trabajadores en salud para analizar la suspensión del paro indefinido que acatan hace 43 días, después que el presidente Evo Morales solicitó a la Asamblea Legislativa derogar el artículo 205 del Código del Sistema Penal, que establece sanciones contra la mala práctica médica.

"Hoy día lo que estamos haciendo es llamar a todos los dirigentes para tener una reunión, para tener el pronunciamiento de todos los dirigentes a nivel nacional", dijo a los periodistas el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Pasado el mediodía de este jueves, Morales pidió al Legislativo derogar los artículos 205 y 137 del Código del Penal, que supuestamente "criminalizan" a los médicos y a los transportistas, según su dirigentes.

El mandatario pidió a los médicos movilizados suspender el paro indefinido que cumplen hace 43 días en rechazo a las sanciones por mala práctica profesional y al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

El dirigente del Colegio Médico de La Paz advirtió que los asambleístas no pueden equivocarse y deben derogar ese artículo. 

El sector médico aguardará la convocatoria de la Asamblea Legislativa para no dejar vacíos legales en el nuevo Código Penal, advirtió Larrea.

En cuanto a la suspensión del paro, afirmó que el Colegio Médico de Bolivia presentará hasta este noche una respuesta al Gobierno.///


Notas Relacionadas