El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Defensa reitera confianza de Arce en las FFAA para defender a su gobierno

El ministro de Defensa realizó esta declaración hoy en Cochabamba, luego del anuncio del paro indefinido y del movimiento de vehículos y tropas militares a distintos puntos del país

hace 25 dia(s)

,

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en el marco del anuncio del paro indefinido que comenzará el lunes y luego de que esta semana el Ejército realizó un movimiento de tropas y de vehículos mecanizados a distintos puntos del país, ratificó en esta jornada la confianza que tiene el presidente Luis Arce en las Fuerzas Armadas y recordó que su misión es defender y conservar la independencia de Bolivia garantizando la estabilidad del Gobierno legalmente constituido.

El presidente Luis Arce tiene una amplia confianza en las Fuerzas Armadas, por cuya seguridad velan ustedes y la tiene porque los soldados provienen del pueblo boliviano, cuyos hijos e hijas constituyen la base del Servicio Militar Obligatorio y Voluntario, ello es así porque el proceso de cambio en el que se encuentra Bolivia se inició el 2006 y dio un nuevo protagonismo a los sectores populares, quienes no solo ponen el hombro al país, sino que también gobiernan”, expresó la autoridad durante su discurso.

El Regimiento Policía Militar - 3 “Gral. Esteban Arze”, unidad militar del Ejército de Bolivia asentada en la ciudad de Cochabamba, conmemora este viernes su 35 aniversario de creación. Las declaraciones se realizaron en ese marco.



Asimismo, se dirigió a los miembros del Regimiento de Policía Militar, señalando que "son la base sobre la cual se asienta el deber militar del boliviano, que es el defender y conservar la independencia de Bolivia, la seguridad y la estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país, así como asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral de Bolivia, sostuvo".

​El ministro Novillo también resaltó la difícil tarea del cumplimiento del deber de la Policía Militar, sometida a duras pruebas durante el año del gobierno "de facto", que "afortunadamente fue enterrado por el voto mayoritario el pueblo boliviano", dijo a tiempo de encomendarles "el cuidado del presente y futuro del país como un bien valioso".  ​

Por su parte, el Comandante del Regimiento Policía Militar - 3 “Gral. Esteban Arze”, Tcnl. Wilson Rojas Sánchez, destacó "la práctica de la disciplina, ley y orden que se constituyen en los pilares de los miembros de esa unidad militar y representan un ejemplo para la sociedad y en particular para el Ejercito de Bolivia".

El Deber


Notas Relacionadas