El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno firma convenios para garantizar el agua en Sucre y otros dos municipios

A la capital le corresponden tres proyectos que ascienden a 13 millones de bolivianos

hace 27 dia(s)

,

El Gobierno nacional, firmó este viernes en Sucre, cinco convenios intergubernativos para garantizar agua potable en Chuquisaca. 

“En la política de la reactivación económica productiva, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, reactiva firmando convenios, iniciando nuevos proyectos de agua, alcantarillado, riego, presas. En esta oportunidad estamos en Sucre, con más de 24,6 millones de bolivianos para Chuquisaca, más de 13 millones de bolivianos para Sucre”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

Explicó que el objetivo de los proyectos de inversión pública y desarrollo es coadyuvar en la reactivación económica y se comprometió a continuar con más proyectos de riego tecnificado en los municipios productivos del departamento, en coordinación con los gobiernos municipales.



Se firmaron tres proyectos con la Alcaldía de Sucre y la Empresa Local de Agua Potable y alcantarillado Sucre (Elapas): estudio de diseño técnico de preinversión para la “Construcción Presa Regulación Tumpeka y Aducción Sistema Ravelo (Fase II – Sucre III), con una inversión de Bs 3.373.946; el estudio de diseño técnico de preinversión “Construcción Ampliación Sistema de Agua Potable” barrios periurbanos Sucre (Bs 1.520.000); y la Construcción Aducción Ñampuco-Los Ángeles B, con una inversión de Bs 8.718.581.

Asimismo, se firmó un convenio con el municipio de Culpina, para ejecutar la “Construcción Sistema de Alcantarillado Sanitario El Palmar, con una inversión de Bs 2.750.852,44. Por otra parte, se firmó un convenio con el municipio de Mojocoya, para ejecutar el proyecto “Construcción Sistema de Alcantarillado y PTAR Redención Pampa”, con una inversión de Bs 8.241.886.

La autoridad dijo que actualmente se ejecutan proyectos como el Sucre III, Sucre IV, Trasvase y Planta de Tratamiento de Agua para las zonas altas de Sucre, Fisculco, el Estudio de Diseño Técnico de preinversión para el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “El Campanario” y el Plan Maestro que permitirá hacer una mejor planificación en la ejecución de proyectos de agua y saneamiento por los próximos 30 a 50 años.


Notas Relacionadas