El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía cita otra vez al alcalde Arias; ahora es por una denuncia de "violencia política"

Según la Alcaldía, se conoció que Chavarría tiene a un abogado del Ministerio de Justicia para su defensa.

hace 25 dia(s)

,

La Fiscalía volvió a citar a declarar al alcalde de La Paz, Iván Arias. En esta ocasión el motivo es un caso de "violencia política" donde aparece como víctima la exsubalcaldesa Jacqueline Chavarría, quien fue destituida del cargo en septiembre, informó el Gobierno Municipal.

"Esto es un nuevo absurdo", manifestó Arias, quien aseguró que "no escapará a la justicia", pero aseguró que la "persecución política" en su contra perjudica a la gestión municipal.

Según la notificación fiscal, el alcalde de La Paz deberá asistir el miércoles a las 08:30 en la Fiscalía.

La denunciante es la exsubalcaldesa Centro, Jacqueline Chavarría, quien fue destituida el 9 de septiembre junto a la entonces subalcaldesa de Mallasa, Sheyla Dávalos, ambas por presuntos actos de corrupción que fueron detectados por la Dirección de Transparencia de la Alcaldía de La Paz. 



Cuando ambas subalcaldesas fueron destituidas, se pronunciaron públicamente en contra de Arias y denuncias presuntas irregularidades en la gestión.    

Según la Alcaldía, se conoció que Chavarría tiene a un abogado del Ministerio de Justicia para su defensa.

El pasado octubre Arias se presentó a la Fiscalía para declarar por un supuesto incumplimiento de una sentencia para restituir a funcionarios municipales a sus fuentes de trabajo. En septiembre también fue convocado a declarar por un caso de presunta discriminación contra César Dockweiller.

El Alcalde ya tiene en su contra medidas cautelares, como el arraigo, por un caso de presunto nombramiento ilegal que hizo cuando era ministro de Obras Públicas. 


Notas Relacionadas