El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Auza anuncia sanciones a médicos y trabajadores que convoquen y acaten el paro

Auza cuestionó que las movilizaciones se realicen cuando el país está ingresando a una cuarta ola de la pandemia.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Salud, Jeyson Auza advirtió con sanciones aquellos médicos y trabajadores de salud que convoquen y acaten el paro nacional anunciado para el lunes.

"En una situación de pandemia, no podemos permitir la realización de un paro que suspenda servicios de salud a nuestra población y nosotros somos claros: vamos a asumir las medidas que la ley permite para sancionar a todos aquellos profesionales y trabajadores en salud que en una situación no justificada estén intentando convocar a un paro", agregó.

Auza cuestionó que las movilizaciones se realicen cuando el país está ingresando a una cuarta ola de la pandemia.

"No es el momento para tomar estas acciones porque principalmente el país está ingresando a una cuarta ola de la pandemia y necesita del servicio de profesionales en salud", remarcó.



El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó que se sumarán a las protestas en rechazo a las leyes que consideran "atentatorias a los derechos ciudadanos".

"Ante la actitud arbitraria, dictatorial e imposición de deficientes políticas de estado, así también comunicamos la decisión de adherirnos a las determinaciones que asuma la población organizada en uso de nuestros derechos y obligaciones, respetando la esencia que nos caracteriza, como institución defensora de la democracia y respeto a los derechos y garantías conferidas en la Constitución Política del Estado", afirmó.

El galeno criticó la falta de socialización de las últimas normas aprobadas y consideran que no fueron tratadas con los colegios de profesionales, las universidades, alcaldías y gobernaciones, sino solo con sectores afines al partido de Gobierno.

El paro fue convocado para el lunes 8 de noviembre en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.


Notas Relacionadas