El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Uagrm confirma que desde el lunes instalarán bloqueos escalonados y suspenderán las clases para exigir presupuesto

Los bloqueos empezarán en las facultades de provincia y serán de forma indefinida. Consideran que el Gobierno está dilatando la solución a su pedido, pues postergaron, sin fecha, una reunión técnica.

hace 25 dia(s)

,

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) confirmó que desde el lunes radicalizarán las medidas de presión en busca de lograr que se concrete un soporte extraordinario del Tesoro General de la Nación (TGN).

El Comité de Movilizaciones determinó que desde el lunes se instalarán bloqueos de forma escalonada en provincias  y se suspenderán las clases en todo el departamento. 

Entre las facultades de provincia de la Uagrm están la del Chaco, de los Valles cruceños, Ichilo, Integral del Noreste y Chiquitania. 

"No queremos que este semestre se cierre, queremos seguir recibiendo a los bachilleres el próximo año, pero si no nos atienden estaríamos imposibilitados de poder recibir a los nuevos bachilleres", dijo el rector de la universidad estatal cruceña, Vicente Cuéllar. 



Cuéllar considera que el Viceministerio de Presupuesto está dilatando la solución a su pedido, pues postergó, sin fecha, una reunión fijada para este viernes. 

Actividades académicas

El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas anticipó que las actividades académicas también se suspenderán como parte de las medidas de presión, definidas por el Comité de Movilizaciones, conformado por representantes de docentes, estudiantes y administrativos. 

En la Uagrm actualmente se cursa el segundo semestre del año en la modalidad de las clases virtuales. Aunque en algunas materias, desde octubre, están retornando a aulas, solo en clases técnicas.


Notas Relacionadas