Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel sujeto que violó a discapacitada de 16 años

hace 3 mese(s)

,

En la ciudad de Yacuiba una menor con discapacidad en el habla fue víctima de violación por parte de un sujeto que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas por inmediaciones de su domicilio. Ayer luego de realizar las investigaciones correspondientes el agresor fue cautelado y enviado con detención preventiva a la cárcel de El Palmar.
 

La fiscal de materia, Sonia Torrejón, informó que el pasado lunes 1ro de enero en un barrio de la ciudad de Yacuiba, se encontraba una menor de 16 años afuera de su domicilio, luego de unos minutos un sujeto de 30 años en estado de ebriedad, se acercó a la menor y procedió a violarla contra la pared de su domicilio.
Otra menor que se encontraba circulando en el lugar se percató del abuso que estaba sufriendo la víctima, prima de su novio, por lo que en ese momento llamó a los familiares y con la ayuda de los vecinos redujeron al agresor y lo entregaron al personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Posteriormente la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Yacuiba realizó el abordaje psicológico a la menor, ya que la menor no podía expresar con palabras lo sucedido, pero gracias al lenguaje de señas y con la ayuda de los familiares se pudo realizar una declaración.
Asimismo, la fiscal manifestó que se le realizó un examen médico forense a la menor, el cual confirmó que la menor había tenido una relación reciente, todos estos elementos fueron suficientes para que el Ministerio Público realizara la imputación para el agresor por el delito de violación.
Ayer al promediar las tres de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, donde el juez al realizar la valoración de los antecedentes del hecho determinó la detención preventiva para el imputado en la cárcel de El Palmar.
Según el informe, la menor manifestó que ya había visto rondar al agresor por el domicilio en diferentes oportunidades.
“Al ser una menor con discapacidad, esto agrava la situación del imputado. El Ministerio Público va a solicitar la pena de 20 años, más 5 por la agravante del caso ya que la menor presenta una discapacidad, esto da un total de 25 años por el delito de violación”, dijo la fiscal.



 

mg


Notas Relacionadas