El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Novillo pide a las FFAA garantizar la estabilidad del gobierno de Arce

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, expresó este viernes la confianza del presidente Luis Arce Catacora en las Fuerzas Armadas porque los soldados son la representación del pueblo boliviano y que el llamado “proceso de cambio”

hace 24 dia(s)

,

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, expresó este viernes la confianza del presidente Luis Arce Catacora en las Fuerzas Armadas porque los soldados son la representación del pueblo boliviano y que el llamado “proceso de cambio” dio protagonismo a los “sectores populares”.

“El presidente Luis Arce tiene una amplia confianza en las Fuerzas Armadas, por cuya seguridad velan ustedes y la tiene porque los soldados provienen del pueblo boliviano, cuyos hijos e hijas constituyen la base del Servicio Militar Obligatorio y Voluntario, ello es así porque el proceso de cambio en el que se encuentra Bolivia se inició el 2006 y dio un nuevo protagonismo a los sectores populares, quienes no sólo ponen el hombro al país, sino que también gobiernan”, expresó Novillo en el acto de aniversario del Regimiento Policía Militar - 3 “Gral. Esteban Arze”.

Novillo se dirigió a los miembros del Regimiento Policía Militar y dijo que son “la base sobre la cual se asienta el deber militar del boliviano, que es el defender y conservar la independencia de Bolivia, la seguridad y la estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país, así como asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral de Bolivia”.

El otrora gobernador de Cochabamba y expresidente de Diputados también afirmó que los miembros de este regimiento fueron “sometidos” a“duras pruebas” durante el año del gobierno de Jeanine Añez, al que llamó “de facto” “que afortunadamente fue enterrado por el voto mayoritario el pueblo boliviano”.



El comandante del Regimiento Policía Militar - 3 “Gral. Esteban Arze”, Wilson Rojas Sánchez, destacó la práctica de la disciplina, ley y orden que se constituyen en los pilares de los miembros de esa unidad militar y representan un ejemplo para la sociedad y en particular para el Ejercito de Bolivia.

La exhortación de Novillo se da a puertas de movilizaciones anunciadas por sectores como gremiales y choferes en contra de la Ley 1386 de Estrategias de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y un paro indefinido determinado por sectores cívicos en contra de esta norma.

Las movilizaciones están previstas desde el lunes 8 de noviembre, el mismo día en que Arce cumplirá un año de mandato como presidente de Bolivia.

Las organizaciones sociales del MAS, conglomerados en el Pacto de Unidad, amenazaron con enfrentar a las movilizaciones en un intento de lo que consideran sería un intento de “golpe” en contra del mandato del presidente Luis Arce.


Notas Relacionadas