El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Japón flexibilizará sus restricciones fronterizas a partir del 8 de noviembre tras la baja de casos de COVID

El gobierno nipón anunció este viernes que reanudará los viajes de negocios y permitirá la entrada de estudiantes y participantes de su programa de formación laboral

hace 26 dia(s)

,

Japón relajará sus restricciones fronterizas a partir del próximo lunes 8 de noviembre para reanudar los viajes de negocios y permitir la entrada de estudiantes y participantes de su programa gubernamental de formación laboral, anunció este viernes el Gobierno nipón.

Las autoridades japonesas han decidido revisar los férreos controles fronterizos que aplican desde el estallido de la pandemia, y que mantienen sus fronteras efectivamente cerradas al exterior, “teniendo en cuenta la efectividad de la vacunación y las peticiones del sector empresarial”, explicó el viceportavoz Seiji Kihara.

Japón reanudará la emisión de visados, que permanecía paralizada salvo casos excepcionales, para permitir la entrada de nuevos residentes de larga duración como estudiantes y seleccionados para el mencionado programa gubernamental, que deberán guardar una cuarentena en principio de 14 días.

04.jpg

Imagen de archivo de una calle de Tokio.EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

En el caso de viajes de negocios de corta duración, la cuarentena podrá reducirse a 3 días para quienes lleguen vacunados con la pauta completa, previa presentación de un plan de actividades, certificado de vacunación válido en el país y un test PCR negativo realizado en la tercera jornada en el territorio, detalló el funcionario.

De ser aprobada la reducción, estas personas podrán usar el transporte público, una actividad restringida hasta ahora.



Esta flexibilización no se aplicará al turismo, un tema pendiente que esperamos revisar antes de finales de año para permitir la entrada de turistas en viajes organizados, entre otros”, dijo Kihara.

 

05.jpg

EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

Japón mantiene sus fronteras cerradas al turismo desde marzo de 2020 y hasta ahora había permitido únicamente la entrada al país de sus nacionales y residentes extranjeros, con algunas excepciones que las autoridades estudian caso por caso.

Unos 370.000 extranjeros permanecían a la espera de poder entrar en el país a principios de octubre por las restricciones, de los que en torno al 70% eran estudiantes o participantes del mencionado programa gubernamental, según datos recogidos por el diario Nikkei.

(Con información de EFE)

 


Notas Relacionadas