El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Madres de pacientes del Oncológico levantan bloqueo tras compromiso de entrega de medicamentos

El compromiso gubernamental es que no faltarán medicamentos hasta finales de año. Estos serán entregados por la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud y, si se requiere, la Gobernación cubriría el déficit con recursos adicionales

hace 25 dia(s)

,

Las madres de niños con cáncer levantaron el bloqueo que instalaron a inicios de semana en el ingreso del hospital Oncológico, tras un compromiso gubernamental de dotarles insumos y medicamentos. 

La presidenta de la Asociación de Madres, Ana Figueroa, explicó que se les informó que la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEAS), dependiente del  Gobierno nacional, está realizando entregas de lotes de medicamentos e insumos y existe el compromiso que se abastecerá hasta finales de año.  



"Están llegando los medicamentos, solo faltarían los microgoteros, que en estos días estarían llegando, es lo que nos informaron", agregó Figueroa. 

Además, desde la Gobernación cruceña se informó que si es necesario, destinará recursos adicionales para cubrir lo que se requiera hasta el cierre de esta gestión.

"Esperemos que así sea, que estos compromisos se cumplan", remarcó Figueroa.


Notas Relacionadas