El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce sobre el paro: "El pueblo boliviano quiere trabajar"

El presidente del Estado, Luis Arce, dijo este viernes que "el pueblo quiere trabajar"

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Estado, Luis Arce, dijo este viernes que "el pueblo quiere trabajar" ante los anuncios de diversos sectores - entre gremiales, cívicos y el Conade- de acatar un paro indefinido a partir del 8 de noviembre en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

En un acto realizado en el departamento de Santa Cruz, Arce afirmó ante los anuncios de un paro a nivel nacional, la respuesta del pueblo será la de trabajar para seguir reactivando la economía.

"Hemos visto hablar de un eventual paro en el departamento y supuestamente en el país, el pueblo boliviano quiere trabajar, la economía no se para", aseveró Arce.

En su discurso, el Jefe de Estado no se olvidó del Gobierno transitorio de Jeanine Añez, al que calificó de "incapaz" ya que "no hizo nada en un año".



Arce, en ese sentido, afirmó que el pueblo boliviano pide salud, educación y mejorar la economía, y es algo, afirmó, que el anterior Gobierno "nunca pudo entender", a diferencia del suyo.

El Jefe de Estado afirmó que su Gobierno, en el campo de la salud, logró conseguir suficientes vacunas anticovid para aplicarlas a toda la población vacunable de manera gratuita y hasta tener suficientes para aplicar terceras dosis de los fármacos.

En educación, el Presidente destacó que el 85% de las unidades educativas del país ya pasan clases presenciales y semi presenciales; y finalmente la economía empieza a reactivarse con las obras de su Gobierno.

"El pueblo quiere mejorar su economía y estamos trabajando, entregando obras, no somos incapaces que no hacen nada en un año", aseveró.

Finalmente, Arce destacó que el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) es el que sabe y supo entender las necesidades de la población "y está sabiendo atenderlas gradualmente".


Notas Relacionadas