El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Emprendedores demuestran que es posible un consumo amigable con el medio ambiente

Este año, en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) los stands y productos ecológicos impusieron su presencia. Incluso hay un pabellón exclusivo de estos productos.

hace 1 mese(s)

,

Para muchas personas el consumo de servicios y productos es sinónimo a residuos que se convierten en basura y contaminación. Sin embargo, en el gigantesco rubro del comercio, un gran grupo de empresarios y emprendedores empiezan a surgir y posicionarse. Se trata de los emprendedores que van de la mano con la ecología y cuidado del medio ambiente para ofrecer y vender sus productos.

Este año, en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) los stands y productos ecológicos impusieron su presencia. Incluso hay un pabellón exclusivo de estos productos, asimismo cada pabellón tiene algunos stands y productos ecológicos.

Los productos van desde medicina natural, productos cosméticos, pañales ecológicos, envases reutilizables, entre otros. En el espacio siempre invitan y dan ideas para reutilizar materiales reciclables y piden evitar el uso de plástico con actos simples como el portar una bolsa de tela siempre, reciclar, reducir y reutilizar.

Para los visitantes, la iniciativa es aplaudida ya que aseguran que con la misma se puede ayudar de gran manera al medio ambiente y evitar la contaminación y exceso de basura.



“El utilizar productos ecológicos siempre ayuda que crear mayor demanda y que aparezcan más iniciativas de la misma línea. Es momento de tener acciones para ayudar al mundo y el medio ambiente”, expresó Camilla Villarroel que salía del pabellón ecológico.

Algunos padres de familia indicaron que las iniciativas son importantes para enseñar a los más pequeños del hogar a cuidar del medio ambiente y generar un hábito de reciclaje y reutilización.

Pabellón Innova

En el pabellón Innova, que se encuentra detrás del pabellón Bolivia, existen emprendimientos novedosos y muchos de ellos también incursionan en el ámbito ecológico.


Notas Relacionadas