El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía presenta denuncia por incendio y biocidio en Alalay

La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba presentó hoy una denuncia por provocar incendios y biocidio en la laguna Alalay

hace 26 dia(s)

,

La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba presentó hoy una denuncia por provocar incendios y biocidio en la laguna Alalay en contra del principal sospechoso del último siniestro en el lugar y su posible conexión con el hecho del 27 de octubre.  

La Felcc detuvo al principal sospechoso del nuevo incendio registrado ayer por la tarde en la laguna Alalay, frente al Country Club, a tan solo 10 días del siniestro que devastó 40 hectáreas de totorales.  

 “Ayer hemos hecho la denuncia verbal y hoy nos estamos constituyendo para hacer la denuncia escrita ante la Fiscalía y la Policía”, informó el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez.



Explicó que en primera instancia la Guardia Ambiental procedió a apagar el incendio y luego ante la denuncia de una persona procedió a detener a la persona que se hallaba cerca.

Dijo que en su mochila encontraron encendedores, plásticos, incluso, algunas drogas. “Gracias a unos vecinos ya la seguridad está resguardada en todo el perímetro y dentro. Pedimos que las personas avisen si ven personas sospechosas, porque no hay nada qué hacer dentro la laguna y peor en un área que no se ha quemado, si bien hay inspecciones en el área quemada en otros sectores es mucha coincidencia que estén personas empezando incendios”, declaró.

“Tienen que haber acciones ejemplares para este tipo de personas que dañan el medio ambiente”, añadió.   


Notas Relacionadas