El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Municipios acuerdan intensificar los controles para contener la cuarta ola de Covid-19

Desde la región metropolitana piden al Sedes aumentar los puntos de vacunación. También se reguló la ocupación de locales comerciales y de comidas

hace 25 dia(s)

,

Los municipios que componen la región Metropolitana realizarán mayor cantidad de controles para que se cumplan las medidas de bioseguridad vigentes y así frenar el avance de la cuarta ola de Covid-19. Las cifras de nuevos contagios ofrecidas por el Sedes hicieron saltar las alarmas con los más de 500 casos reportados en las últimas horas.

La resolución aprobada por los alcaldes de la región metropolitana compromete  un control más estricto de comercios, centros de abastecimiento, patios de comida, bares y otros locales que aglomeren gente. Se exigirá el cumplimiento de las normas de ocupación y de bioseguridad vigentes.

La decisión está suscrita por las autoridades de Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, Porongo, La Guardia, El Torno, Montero, Warnes y Colpa Bélgica. 

La restricción para el tránsito vehicular se mantiene desde las 02:00 hasta las 05:00 de la madrugada, horario en el cual no se podrá circular. En cuanto a la atención de los comercios y mercados se restringen los horarios desde la 01:00 hasta las 05:00.

 



Para frenar la escalada de contagios, solicitan al Servicio Departamental de Salud (Sedes) "intensificar la vacunación mediante un plan estratégico con puntos de vacunación en mercados y centros de abastecimiento masivos.". 

También sugieren la habilitación de los centros de salud como puntos de vacunación lo que permite ampliar la cantidad de espacios habilitados así como la atención los días sábados, domingos y feriados.

Las acciones se complementarán con las respectivas brigadas de vigilancia epidemiológica que recorrerán las ciudad y realizarán pruebas de antígeno nasal para el diagnóstico de pacientes infectados.

Finalmente, y ante la existencia de dosis de vacunas, los municipios solicitarán al Ministerio de Salud la ampliación de la vacunación a los niños mayores de 12 años.

Ante esta situación, las brigadas de prevención y diagnóstico de la Alcaldía cruceña ya empezaron a impulsar las actividades anunciadas. En esta ocasión visitaron el mercado Florida:


Notas Relacionadas