El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias reconoce corrupción en Alcaldía y avisa que quiere "extirpar" a los "sinvergüenzas"

’yo he hecho campaña por el licenciado Arias’, como si eso les diera carta libre para hacer cosas malas”, afirmó el funcionario paceño.

hace 24 dia(s)

,

El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió a secretarios, directores y jefes de su gabinete estar atentos con su personal por posibles casos de corrupción en nuevos y antiguos, y ratificó que su compromiso es “extirpar el cáncer” de acciones fraudulentas en la función pública.

“Mi compromiso es extirpar el cáncer del comodismo, ese cáncer de la corrupción. Lo hemos hecho, voy a seguir. Disculpen, es poco tiempo todavía. Hay una práctica de años. Es un quiste, además es contagioso porque no solo son antiguos, sino que hemos metido gente nueva y también cae en la trampa y dice 'yo he hecho campaña por el licenciado Arias’, como si eso les diera carta libre para hacer cosas malas”, afirmó el burgomaestre.

 

Arias sostuvo su quinto conversatorio en agenda, esta vez, con vecinos del Distrito 9 de Max Paredes, donde les informó sobre el avance de la gestión con obras y proyectos. También apuntó las demandas que expresaron los dirigentes.



Antes de comenzar la ronda de respuestas de los secretarios y directores que acompañaron al alcalde de La Paz, Arias expresó su preocupación, pues algunos vecinos se quejaron por burocracia practicada en algunos funcionarios y dijo que esas personas “hacen quedar mal a la gestión” municipal.

 

“Es un gran problema que tenemos en la gestión municipal, que seguimos arrastrando. Ya hemos botado a 10 personas corruptas, pilladas con las manos en la masa, pero aún hay más, hay gente que cuando le piden aprobar un plano de construcción, el funcionario cínico le dice ‘le apruebo si es que me das tanto’ Sinvergüenzas”, aseveró Arias.

La Alcaldía despidió a un trabajador que entregó dinero en una Subalcaldía para evitar el control municipal en un local nocturno. Otro caso es el de un varón que realizaba cobros ilícitos. Al momento de ser retirado reclamó supuestos derechos por haber hecho campaña política. Dos subalcaldes también fueron echados por indicios de delito.

Arias reveló un reciente caso de corrupción que tiene que ver con un joven que comenzaba a fungir como chofer de la institución edil y por infortunio chocó con una motocicleta y su conductor sufrió lesiones; luego la empresa privada, responsable del motociclista, inició una denuncia contra la comuna paceña por lo que el chofer de la municipalidad estuvo horas en la Policía.


Notas Relacionadas