El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jorge Richter: Con el paro indefinido ‘quieren generar una nueva ruptura’

“Históricamente los paros indefinidos han estado planteados para terminar con un gobierno”, sostuvo el vocero presidencial Jorge Richter.

hace 25 dia(s)

,

El vocero presidencial Jorge Richter consideró este jueves que con el anunciado paro indefinido, desde el próximo 8 de noviembre, se quiere volver a generar una “nueva ruptura” en el país, como ocurrió en la crisis de 2019.

“Históricamente los paros indefinidos han estado planteados para terminar con un gobierno, históricamente esto es lo que ha ocurrido y acá lo que ellos quieren es generar una nueva ruptura porque el Gobierno y el modelo económico que lleva adelante el presidente (Luis) Arce no es del agrado de ellos”, dijo.

 

Inicialmente, un sector de los gremiales decidió ir a un paro indefinido de actividades en el país en demanda de la anulación de la cuestionada Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.



Luego se sumaron a ese anuncio otros sectores, como la dirigencia de los cívicos. Incluso, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió que “este puede ser nuestro último ‘round’”.

Por lo que, “Santa Cruz y todas las instituciones van a respaldar por completo, queremos libertad, queremos democracia y queremos que este Gobierno indolente nos escuche”, afirmó Calvo.

 

En ese sentido, Richter indicó que los comités cívicos y agrupaciones políticas de la oposición tratan de “entorpecer de forma permanente” las actividades económicas del país.

“Ellos escogieron esa fecha (del paro) de manera emblemática para intentar nuevamente paralizar el país (después de que) no tuvieron acogida popular (en pasadas convocatorias a medidas de presión) y eso significa básicamente tratar de no empatizar con las necesidades de los bolivianos”, apuntó el funcionario.


Notas Relacionadas