El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con masiva marcha, periodistas reclaman por la lentitud de la justicia en la investigación sobre secuestro y tortura en Las Londras

Protestan ante la impunidad que se vive tras la toma de periodistas y civiles como rehenes. A una semana del hecho, no se ha procesado a ninguna persona

hace 24 dia(s)

,

Una ruidosa y masiva marcha protagonizaron los periodistas de Santa Cruz este jueves. La denominada marcha contra la impunidad recorrió el centro de la ciudad, desde la Catedral hasta la Fiscalía Departamental, para exigir mayor celeridad en las investigaciones por el secuestro y tortura de un grupo de trabajadores de la prensa, el pasado jueves, en Las Londras. Indígena de tierras bajas y otros sectores se sumaron a esta movilización convocada por las organizaciones sindicales de la prensa cruceña.

Al grito de "No fue susto, fue secuestro", los marchistas recorrieron el trayecto hasta la Fiscalía mientras mostraban sus pancartas de denuncia por la lentitud en el actuar de la justicia.



El presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, fue contundente al señalar que "existe impunidad". Tras una semana de los hechos, "todavía no se existe ningún detenido,  ningún procesado", expresó.

Méndez lamentó que hasta el momento no se hayan ejecutado los mandamientos de aprehensión de los cabecillas del grupo irregular armado. Al menos cuatro de los encapuchados involucrados en el secuestro y tortura a periodistas, civiles y policías han sido identificados por las víctimas.

 


Notas Relacionadas