El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno dice que no hay motivos para el paro e insiste que solo busca ‘desestabilizar’

La viceministra Gabriela Alcón convocó a la población a seguir trabajando “reconstruyendo el país”.

hace 29 dia(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró este jueves que no existe ningún motivo para realizar el anunciado paro indefinido de actividades en el país e insistió que con este tipo de medidas de presión solo se busca “desestabilizar” al gobierno de Luis Arce.

“En el país no existen motivos para realizar un paro (…), lo que hay en este momento es un tema de buscar la desestabilización del Gobierno, buscar la desestabilización (desde los) grupos cívicos que no han podido ganar una elección y de políticos que no han ganado la elección y están buscando articularse con el único objetivo de generar una crisis que no existe en el país”, dijo.

Inicialmente, un sector de los gremiales decidió ir a un paro indefinido de actividades en el país a partir del próximo 8 de noviembre en demanda de la anulación de la cuestionada Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

Luego se sumaron a ese anuncio otros sectores y la pasada jornada la dirigencia de los cívicos también confirmó que se unirá a la protesta de los gremiales.  



Sin embargo, Alcón destacó que, de manera paralela, varios otros sectores también resolvieron no atacar el paro porque, en su criterio, este tipo de medidas de presión “no afecta al Gobierno”.

Sino “un paro afecta a la población boliviana (en general), al gremial, al transportista, al pequeño productor. ¿Estamos en condiciones de hacer eso? No, estamos reconstruyendo nuestra economía y el paro va a afectar a todas esas personas que se ganan todos los días el pan”, afirmó.

Por lo que la autoridad gubernamental llamó a la población a seguir trabajando “reconstruyendo el país”, que está empezando a salir de una crisis sanitaria y económica con cifras alentadoras.

“Entonces, no existen motivos para este paro, (esto) es político con el único fin de desestabilizar al Gobierno”, reiteró.


Notas Relacionadas