El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Branko Marinkovic no se presentó a declarar por el caso UIF, pero sí acudió su abogado

El exministro fue denunciado por la Unidad de Investigaciones Financieras, por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes

hace 29 dia(s)

,

El Ministro de Economía durante la gestión de Jeanine Áñez, Branko Marinkovic, no se presentó la mañana de este jueves a declarar en la Fiscalía de La Paz. El fiscal Gustavo Balderrama había citado a la ex autoridad para que preste su declaración por la designación, supuestamente ilegal, de Lorena Meleán como directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

La Red Unitel informó que quien se presentó a la Fiscalía fue el abogado de Marinkovic, quien se comprometió a ofrecer una conferencia de prensa en las próximas horas.



El caso fue denunciado por la UIF, por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes. El objetivo, según la convocatoria, era “obtener mayores elementos de convicción”.

“Se recuerda que el incumplimiento a la presente citación dará lugar a las previsiones contenidas en el artículo 224, de librar el mandamiento de aprehensión en su contra”, señala el documento de la citación.

Cabe recordar que Marinkovic dio marcha atrás en la designación de Lorena Meleán como directora de la UIF. Ella fue enviada al penal de San Roque en abril. El 16 de octubre de 2020, en compañía del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, intentó “intervenir” las oficinas de la UIF.


Notas Relacionadas