El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía recupera a «Archi», que por orden judicial debía ser devuelto a la acusada de maltratarlo

Los uniformados hicieron una colecta para que el pastor alemán se quede en el Centro de Adiestramiento de la Policía.

hace 24 dia(s)

,

Los uniformados de la Policía organizaron una colecta para recuperar a "Archi", el oficial canino que por orden de un fiscal debía ser devuelto a la mujer que fue acusada de maltrato animal y a quien quitaron la custodia de otros 13 perros que eran comercializados en la feria de la 16 de Julio.

"Hemos hecho nada colecta en el Centro de Adiestramiento de Canes y lo hemos comprado a 'Archi'. No es una práctica que nosotros estemos de acuerdo porque obviamente no se deben comprar canes, pero entenderán ustedes por el cariño que siempre hemos tenido hacia él, prácticamente era parte de nuestro equipo", explicó a Erbol el coronel Pavel Vásquez, comandante del Centro de Adiestramiento.

El uniformado indicó que tuvieron que ir contra sus principios para comprar al animalito, que ya está de regreso con su grupo de adiestradores.

La mañana del miércoles, el centro informó que tuvo que devolver al cánido, debido a una orden judicial que disponía entregar al perro a la mujer que estaba acusada de maltratarlo.

"Lamentablemente nos vimos obligados a dar cumplimiento al requerimiento fiscal emitido por el Dr. Roger Rosas Iglesias, fiscal de Materia adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y Medio Ambiente, dirigido a Pofoma, el cual requiere la devolución de 14 canes a la persona denunciada entre ellos al que considerábamos nuestro ejemplar, Archi", comunicó ayer el Centro de Adiestramiento de Canes.



"Archi" y los otros 13 cánidos fueron rescatados de una mujer que fue identificada como Soledad G. Q., acusada de dar tratos crueles a los animales que eran vendidos en la feria de El Alto.

El perro pastor alemán mostró desde su rescate aptitudes para convertirse en un oficial canino, por lo que fue enrolado en el Centro de Adiestramiento.

"Llegó a la Unidad de Canes para ser rehabilitado, al ver el progreso del can decidimos hacerlo parte de nuestra población canina y actualmente era adiestrado para adquirir una especialidad", informó el centro.

El adiestramiento de "Archi" está avanzado y ahora comenzará su proceso de especialización en una de las tareas de seguridad.

Página Siete


Notas Relacionadas