El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Militares impiden el paso de trabajadores de Aasana en Cochabamba

Una decena de militares de la Fuerza Aérea impidieron, esta mañana, el paso de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana)

hace 1 mese(s)

,

Una decena de militares de la Fuerza Aérea impidieron, esta mañana, el paso de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Cochabamba después de que éstos realizaran un mitin de protesta. 

“Hemos sido intervenidos por personal de la Fuerza Aérea, los cuales no nos han dejado entrar a realizar nuestras funciones. Si bien hemos hecho esta movilización, esta protesta ha sido pacífico y fuera de nuestros horarios de trabajo porque sólo hemos hecho de 6 hasta las 8 de la mañana”, dijo el secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Aasana, Víctor Ticona. 

El dirigente dijo que los trabajadores lograron rebasar a los militares y así ingresaron a sus oficinas. “Desde el lunes vamos a continuar con las protestas, pero mañana tenemos reunión con el Ministro de Obras Públicas y el Viceministro en La Paz, y vamos a esperar a ver qué sucede”, indicó.



Los trabajadores tienen un pliego de 10 puntos que hicieron llegar al Gobierno que tienen relación con la estabilidad laboral y pago de salarios adeudados. 

La protesta de los trabajadores también se realizó en Tarija, La Paz y Santa Cruz.

 


Notas Relacionadas