El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Embajador Basteiro: Para ingresar a la Argentina además se debe tener un seguro contra el covid (Mira todos los requisitos)

El Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, en entrevista exclusiva, informó que todos los visitantes que desean ingresar a su país, deben presentar un seguro contra el Covid 19, y su examen P.C.R. con un plazo no mayor a 72 horas

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno argentino habilitó la apertura del aeropuerto internacional de Salta y el paso fronterizo Salvador Mazza, que limita con Bolivia, como parte de la flexibilización de medidas sanitarias ante la baja de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

El Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, en entrevista exclusiva con Unitel Tarija, informó que todos los visitantes que desean ingresar a su país, deben presentar un seguro contra el Covid 19, y su examen P.C.R. con un plazo no mayor a 72 horas.

Además existen otros requisitos



Requisitos para entrar a Salta

Las personas que ingresen a Salta desde el exterior del país, tanto por el aeropuerto como por el paso Salvador Mazza, deben cumplir con las siguientes condiciones:

1. Completar formulario de Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones.
2. Constancia de vacunación: esquema completo, cumplido los 14 días antes del viaje.
3. No presentar síntomas compatibles SARS COV 2.
4. Constancia de resultado negativo de PCR de 72 hs antes del ingreso al país.
5. En el caso de extranjeros, el seguro de viaje de COVID 19 debe contemplar cobertura de internación y aislamiento.
6. No está autorizado el ingreso de turistas extranjeros que no cuenten con esquema completo de vacunación.
7. Abonar el costo de realización de todos los estudios diagnósticos que resulten necesarios (antígeno rápido o RT-PCR), y el costo del aislamiento centralizado, es decir, deberán pagar el lugar de hospedaje en caso de ser aislados.
8. Si una muestra por test rápido de antígeno de los viajeros da positiva para SARS COV-2, tal viajero y sus contactos estrechos deberán realizarse RT-PCR en el mismo lugar.

Ahoradigital con información propia y de Unitel


Notas Relacionadas