El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pedraza critica que 3 ministros atiendan a los “secuestradores ”

Tres ministros de Estado se reunirán este jueves con quienes presuntamente son los “secuestradores”, denunció ayer Gustavo Pedraza

hace 1 mese(s)

,

Tres ministros de Estado se reunirán este jueves con quienes presuntamente son los “secuestradores”, denunció ayer   Gustavo Pedraza,  excandidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC). Aquello ocurrirá después de una semana del secuestro y tortura, por más de siete horas, que sufrió  una comitiva de periodistas, policías y trabajadores de Las Londras, reportó ANF. 

“Tienen vínculos con el partido (MAS), cometen el delito, bloquean dos días, no los detienen y logran compromisos de viceministros que fueron a negociar de que vendrán tres ministros mañana (jueves)”, declaró Pedraza a la red Unitel.

Sin embargo, después de más de un mes de su llegada a Santa Cruz, el Gobierno no atiende con la misma diligencia a la marcha de indígenas, quienes recorrieron durante un mes casi 600 kilómetros. Los originarios  de tierras bajas siguen a la espera del diálogo con el Gobierno y “no viene ningún ministro”, cuestionó Pedraza.



Insistió en que ésta es la evidencia de  “a quién le da importancia el Gobierno”. “Si su militancia bloquea San Julián, se compromete a bajar, y esa militancia que secuestró, atropelló el derecho,  es atendida por el Ejecutivo”.

Hasta la fecha no hay ninguna persona detenida por el secuestro y tortura en  Guarayos,  a pesar de que las víctimas identificaron a al menos a dos de ellos junto con el director del INRA en Santa Cruz, Adalberto Rojas.

Página Siete


Notas Relacionadas