Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hector Arce confía que nuevos magistrados del órgano Judicial y TCP construirán una mejor justicia

hace 12 dia(s)

,

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, expresó el jueves su confianza en los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Agroambiental Plurinacional y Consejo de la Magistratura para construir una nueva y mejor justicia.

Además, valoró la trayectoria de las 52 autoridades (26 titulares y 26 suplentes) que fueron posesionadas el miércoles en Sucre por el presidente Evo Morales, quien les pidió dignificar la justicia boliviana y cumplir con el mandato del pueblo con una labor transparente, rápida, gratuita y justa.

"Nuestra confianza, respeto y valoración a las nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura. Con ellos se construirá una nueva y mejor justicia en #Bolivia", escribió el ministro Arce en su cuenta oficial de Twitter.

El 3 de diciembre del 2017 se realizó la segunda elección judicial en Bolivia después de 2011 que se ha constituido en el primer país en el que se eligen a las autoridades judiciales mediante el voto ciudadano.


 

mg


Notas Relacionadas