El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos cruceños se suman al paro de gremiales y exigen la renuncia del gobierno de Arce

Los cívicos se sumaron a la demanda gremial de la anulación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

hace 24 dia(s)

,

El Comité pro Santa Cruz decidió este miércoles sumarse al paro indefinido que cumplirán parte de los gremiales desde el 8 de noviembre y exigir la renuncia del gobierno de Luis Arce. “Este puede ser nuestro último round”, advirtió el presidente cívico Rómulo Calvo.

Bolivia entra a un paro indefinido el 8 de noviembre, Santa Cruz y todas las instituciones van a respaldar por completo, queremos libertad, queremos democracia y queremos que este Gobierno indolente renuncie”, anunció Calvo a la finalización del Director Ampliado del Comité.

Los cívicos se sumaron a la demanda gremial de la anulación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo. Los cívicos cruceños forman parte del bloque de oposición política-cívica que decidió apoyar toda acción en contra del gobierno de Arce.

Calvo cuestionó al Gobierno por aprobar leyes en la Asamblea Legislativa Plurinacional que –sostuvo- son “anticonstitucionales” y apuntan a atacar a los bolivianos en su economía.

“Este puede ser nuestro último round de los bolivianos, si nosotros no salimos y no demostramos que queremos vivir en democracia, en libertad y queremos que se respeten nuestros derechos”, advirtió el dirigente cívico junto a su directorio.



La Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia de Francisco Figueroa determinó el 28 de octubre convocar a un paro indefinido desde el lunes 8 de noviembre en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

Lee también: Universidades estatales anuncian actos de protesta contra la Ley 342

La medida empezará en el día en el que se recodará un año de gestión de Arce, quien venció en las elecciones de octubre y reemplazó a Jeanine Áñez, quien asumió el poder transitoriamente tras una crisis política y social entre octubre y noviembre de 2019 que derivó en la renuncia del entonces mandatario Evo Morales.

Calvo adelantó que en el transcurso de la semana se formarán comisiones de abastecimiento para evitar escases de alimentos y convocó al “pueblo valiente cruceño” a retomar “esa pita de libertad, esa pita de democracia”, en alusión al denominativo de pititas a quienes se movilizaron en 2019 en contra de Morales.

“Le demostremos a este Gobierno que nosotros vamos por una Bolivia libre, por una Bolivia, por una Bolivia que cree en Dios que quiere libertad y un futuro diferente”, insistió.

Según el Comité pro Santa Cruz, de la reunión de este miércoles participaron dirigentes del sector transporte, gremial, dirigentes del Plan 3000, Plan Primero de Mayo, representantes de indígenas. “Todos han dado el respaldo total, que es por pelear por nuestra democracia”, apuntó.


Notas Relacionadas