El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Intendencia comisó 800 botellas de bebidas alcohólicas truchas

Ante la llegada de la cuarta ola de la pandemia, la Alcaldía anunció que “se va a valorar y considerar otra restricción adicional en el horario” de atención de locales nocturnos.

hace 25 dia(s)

,

La Intendencia decomisó unas 800 botellas de bebidas alcohólicas adulteradas y sin registro sanitario en los últimos dos días y fruto de estos controles suspendió nueve negocios por atender fuera de horario.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, informó este miércoles sobre los controles ediles.

“Intervenimos 45 establecimientos y decomisamos más de 800 botellas de licores adulteradas o que no tienen registro sanitario; también suspendimos nueve actividades económicas que funcionaban luego de las 02:00 en Sur, Centro, San Antonio y Cotahuma”, detalló Agramont, cita AMN.

El intendente municipal, Esteban Carrasco precisó que los establecimientos cerrados “no tenían las medidas de bioseguridad y el aforo era al 100%”.

Agramont pidió a los dueños de los locales nocturnos que respeten las disposiciones que rigen en el municipio de La Paz y, ante la llegada de la cuarta ola de la pandemia, anunció que “se va a valorar y considerar otra restricción adicional en el horario”.



El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz también informó sobre los alcances de los controles en la festividad de Todos Santos y Halloween.

“En los controles por Halloween, la Intendencia Municipal decomisó el domingo 31 de octubre 45 juegos de pintura, empleadas para dibujar caretas terroríficas en el rostro, porque no contaban con registro sanitario ni fecha de vencimiento”, detalló Agramont, quien advirtió que el uso de este tipo de productos puede causar alergia y otras molestias en la piel.

Además, recordó que los agentes ediles intervinieron 205 hornos, de los cuales tres fueron suspendidos; además, confiscaron 220 kilos de pan duro. “Había roedores y heces de ratones; también utensilios en muy mal estado”, denunció Agramont.

Sobre las casas de terror, en La Paz funcionan con autorización 12 de estos espacios en los macrodistritos Cotahuma, Centro, Sur y Mallasa. “Funcionarán esta semana más”, puntualizó la autoridad edil.

Página Siete


Notas Relacionadas