El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos chaqueños dan ultimátum al presidente Arce para atender sus demandas

La designación de un tarijeño como Ministro de Hidrocarburos y el cambio del actual presidente de YPFB, son las exigencias del Comité Cívico de la Región del Gran Chaco

hace 25 dia(s)

,

La designación de un tarijeño como Ministro de Hidrocarburos y el cambio del actual presidente de YPFB, son las demandas del Comité Cívico de la Región del Gran Chaco remitidas al presidente Luis Arce Catacora.

A estas exigencias se suma la instalación y funcionamiento de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB en la región chaqueña.

Además, el vicepresidente del Comité Cívico de la Región del Gran Chaco, Raúl Hilarión, dijo que el presidente Arce debe atender estas demandas satisfactoriamente hasta el 8 de este mes.

Agregó que una vez concluya el plazo se reunirán para definir las medidas de protesta.



"Exigimos a Luis Arce Catacora, presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, la restitución del Ministerio de Hidrocarburos y Energías al departamento de Tarija para que sea asumido por un tarijeño o chaqueño idóneo con la suficiente formación, capacidad y experiencia en el tema hidrocarburífero", señala el pronunciamiento de la institución cívica.

Sobre el cambio del titular de YPFB, Wilson Zelaya, la dirigencia argumentó la baja ejecución presupuestaria del 15% hasta octubre de este año.

El Comité Cívico de la Región Gran Chaco también pide al presidente Arce dar cumplimiento a la Ley 3058 en la instalación y funcionamiento de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB en Villa Montes, ya que opera desde Santa Cruz,

Adicionalmente, demandan la reestructuración de la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación, con la contratación de profesionales y técnicos calificados de Camiri y de la región chaqueña.

El Deber


Notas Relacionadas