El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La FBF suspende a Monje de la Dirección de Competiciones

El presidente Fernando Costa aseguró que por normativa se tomó la decisión de alejarlo del cargo mientras dure la investigación.

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó este miércoles que Adrián Monje fue suspendido temporalmente de su cargo como director de Competiciones del ente que maneja el balompié nacional por las denuncias de presuntas irregularidades en el sorteo de la cuarta fase de la Copa Simón Bolívar.

“Hemos conversado con el director ejecutivo y en base a las normativas estamos tomando la decisión de suspender del cargo de director de Competiciones al doctor Adrián Monje hasta que concluyan las investigaciones que inició el oficial de Integridad de la FBF, Pablo Camacho”, dijo Costa.

Además, el titular federativo confirmó que de manera interina la Dirección de Competiciones estará dirigida por Klaus Von Landwust, quien, aseguró, “trabajó en la mismo área”, pero remarcó que sus funciones estarán vigentes hasta tener un informe sobre el caso.

Polémico sorteo 



En el video de la transmisión del sorteo se ve a Monje mover un grupo de bolillos aparentemente con uno de ellos en la mano.

Consultado sobre la conferencia que dio Monje el pasado martes para explicar los mecanismos del sorteo, el presidente de la FBF no emitió criterio “para no contaminar el proceso”, pero además por una normativa interna.

En esta conferencia, Monje reconoció su error y dijo que no volverá a realizar un sorteo de esta manera. Además, aseguró que no existe favoritismo por ningún equipo y menos en contra de alguna región del país.

Costa confirmó que la noche de este miércoles se efectuará un nuevo sorteo en Cochabamba con su presencia con el fin de definir las llaves de la cuarta fase de la Copa Simón Bolívar.

Página Siete


Notas Relacionadas