El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Tras escándalo por sorteo, Vaca Díez le exigirá dinero a la FBF

Alegan que ya se encontraban en Cochabamba y que tenían la logística lista para afrontar lo que en principio era el cotejo de ida por cuartos de final, este fin de semana, frente a Universitario de Vinto.

hace 1 mese(s)

,

Continúan las repercusiones del escándalo en el torneo nacional de ascenso. Vaca Díez exigirá un resarcimiento económico a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el perjuicio que representa un nuevo sorteo, que tendrá lugar esta noche (20:30) en la sede federativa de la Llajta, debido a que ya se habían trasladado a tierras vallunas para afrontar lo que, de acuerdo con el sorteo del lunes, iba a ser el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar frente a Universitario de Vinto.

El vicepresidente del ente matriz del balompié nacional, Marco Rodríguez, aseguró que el club pandino exigirá una compensación económica "por los gastos de transporte y estadía ya realizados".



"Lamentablemente hay un club que sufre las consecuencias, que aunque no sea pandino yo lo defendería igual, porque hizo su logística y se encuentra en Cochabamba para jugar contra Universitario. Con un nuevo sorteo, el gasto puede ser mayor y seguramente habrá demandas porque el que toma la decisión es el Comité Ejecutivo de la FBF y va a tener que asumir las consecuencias", aseveró el directivo en una entrevista con el Diez.

Rodríguez agregó que él fue el único miembro del Ejecutivo que no estaba de acuerdo con un nuevo sorteo por considerar que no había nada irregular en la hermenéutica empleada por el director de Competición de la FBF, Adrián Monje, quien está presumiblemente suspendido mientras se desarrollan las "investigaciones pertinentes", según trascendidos de prensa. 


Notas Relacionadas