El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Legislador paraguayo pide declarar persona no grata a Cronenbold

El video en Tiktok del embajador boliviano en Paraguay, Mario Cronenbold, sigue causando molestia.

hace 26 dia(s)

,

El diputado paraguayo del partido Colorado, Walter Harms, presentó un proyecto de repudio y declaración como persona no grata del representante diplomático boliviano.

El proyecto de Declaración de “Repudio a las expresiones vertidas por el Embajador Mario Cronenbold” fue presentado por Harms el 2 de noviembre, ante el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

“Repudiar las expresiones vertidas por el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Don Mario Cronenbold Aponte, denigrando valores culturales y agraviando el idioma nativo del pueblo paraguayo”, señala el artículo primero de la propuesta.



En su artículo segundo, el proyecto planteo “Declarar persona no grata para la República del Paraguay al señor embajador Don Mario Cronenbold Aponte”.

En su parte explicativa, el diputado colorado señala que “esta Honorable Cámara de Diputados no puede quedar indiferente ante tal situación, debiendo repudiar tan denigrantes expresiones y declarar al señor embajador boliviano como persona no grata”

El video, en el que Cronenbold imita el acento paraguayo y el idioma guaraní, “constituye una total falta de respeto a nuestra cultura y a todo el pueblo paraguayo”, señala la petición.

Cronenbold retiró el video y pidió disculpas, pero esto no calmó la molestia de los paraguayos.


Notas Relacionadas