Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asesinan a jovencita y la botan en maizal

hace 8 mese(s)

,

No se cumple ni una semana de 2018 y ya se registró el primer caso de feminicidio en el municipio de Quillacollo. La víctima es una joven universitaria de 22 años identificada como Lidia Montesinos  quien fue abusada sexualmente, luego asesinada y arrojada próximo a unos maizales. 

Los vecinos de la OTB Santa Rosa de la zona de Ironcollo, al norte de Quillacollo, encontraron el cuerpo en total estado de descomposición, en un pasaje oscuro cerca de unos maizales, la tarde de ayer. El cuerpo de la joven se encontraba sin ropa de la cintura para abajo y de acuerdo con los vecinos presentaba heridas en las piernas y el rostro. 

Se conoce que familiares de Lidia denunciaron su desaparición hace una semana aproximadamente, por lo que emprendieron una búsqueda desesperada. 

El dirigente del sector, José Luis Fernandez, indicó que los comunarios no permitieron que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) retiren el cuerpo hasta que medios de comunicación se hicieran presentes en el lugar. Luego de ello el cuerpo de Lidia fue trasladado hasta dependencias del Instituto de Investigación Forenses (IDIF) de la ciudad de Cochabamba para realizarle la autopsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte. 

INVESTIGACIÓN 

El novio de Lidia, un joven identificado como Benito, de 24 años, fue arrestado con fines investigativos por autoridades policiales.

Los pobladores exigen justicia por Lidia, ya que la joven acaba de egresar como profesional. Además, éste no sería el primer caso que se registraría en el sector. 



Los vecinos realizaron ayer en horas de la noche  un bloqueo en la calle Santa Cruz de Quillacollo como una medida de protesta debido a los constantes hechos delincuenciales que se suscitarían en la zona por la falta de alumbrado público en varias calles de la zona.

MUERTE DE MUJERES

En 2017 se registraron 22 feminicidios en el departamento de Cochabamba, de acuerdo con datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). 

Del mismo modo se registraron 5.726 casos de violencia intrafamiliar a nivel departamental, 105 abusos sexuales, 96 violaciones, 54 violaciones a menores 35 tentativas de feminicidios.

 

 

mg


Notas Relacionadas