El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cientos visitan el Cementerio y retiran exigencia de carnet de vacunación para el ingreso

El ingreso "es libre", pero se exige el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

hace 27 dia(s)

,

La Administradora del Cementerio General, Lilian Scott, informó este martes que se suspendió la presentación del carnet de vacunación para el ingreso al cementerio general ante la reacción de los visitantes. El ingreso "es libre", pero se exige el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Hace unos días, la Alcaldía informó que se pediría el carnet de vacunación al ingreso del camposanto, controlando además la cantidad de personas. 

"El ingreso está siendo libre, hasta ayer habíamos pretendido controlar el carnet de vacunación, pero lamentablemente ha habido una reacción negativa de los visitantes al cementerio y para evitar cualquier tipo de confrontación se ha suspendido el hecho de pedirle el carnet de vacunación, siempre cuidando el tema de la normativa de bioseguridad", indicó. 



Las personas empezaron a ingresar al campo santo desde las 7:00. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Comuna Alejo Calatayud realiza la entrega de manilla a menores de edad para evitar extravíos. En menos de dos horas se registraron 250 menores. Asimismo, perianal de la intendencia y efectivos de la policía apoyan con los controles. 

Scott recalcó que le horario de atención al campo santo será hasta las 18:00. "Seamos respetuosos de cumplir el horario", pidió. 

El Alcalde Manfred Reyes Villa confirmó que este año se permitirá el armado de mesas o mast’aku dentro del cementerio.También está permitido el ingreso de mariachis al Cementerio General.y se prohibe el consumo e ingreso de bebidas alcohólicas.


Notas Relacionadas