El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Manfred sobre sus seis meses: “Fueron difíciles”

A poco de cumplir sus primeros seis meses de gestión, el alcalde Manfred Reyes Villa calificó su inicio de “difícil” por la crisis de la pandemia y la deuda de 500 millones de bolivianos que heredó.

hace 26 dia(s)

,



“Estos meses fueron difíciles porque nos hemos hecho cargo de una institución donde no se ha hecho una transición normal, como debería ser. Sin embargo, estamos avanzando, hemos podido hacer muchos proyectos que estaban olvidados”, dijo Reyes Villa.

Añadió: “Estamos empezando con la digitalización y simplificación de trámites para la gente, porque queremos ser la primera ciudad inteligente. La prioridad estos meses fue la salud, porque la tercera ola de la pandemia nos ha dado con todo. Por eso, hemos fortalecido los hospitales con camas de terapia intensiva y una planta de oxígeno”.

Algunos proyectos que Reyes Villa no logró concretar, al menos en este primer semestre, es el saneamiento de la laguna Alalay, la ejecución de la playa Turquesa, la construcción de una nueva terminal de buses y una planta de tratamiento de residuos sólidos.

Sobre los cambios que hubo en su gabinete, entre secretarios y directores, el Alcalde señaló que se debe a “los ajustes permanentes que hay en la gestión, es normal ver cambios para que la máquina funcione”. Es probable que se realicen más  cambios en la gestión.


Notas Relacionadas