El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Always Ready no suelta el primer lugar

Los tantos llegaron en el complemento. Ramallo y Rodríguez anotaron para el cuadro millonario

hace 28 dia(s)

,

Aunque con susto, Always Ready cumplió en casa, ayer  ganó a Royal Pari por 2-1 en el estadio de Villa Ingenio y se mantiene como líder del torneo de la División Profesional al cierre de la  fecha 25  del certamen.

La franja roja llegó a 54 puntos, uno más que The Strongest que también ganó en esta fecha y a la espera de lo que haga Independiente ante San José en su partido de hoy.

No fue el mejor compromiso del equipo alteño, porque nunca encontró el juego de conjunto y marcó la diferencia con una jugada individual y un error de la visita.

La primera parte se cerró con el 0-0 en el tanteador, las jugadas de riesgo bajo las puertas fueron escasas y ello molestó a la hinchada.

Los cruceños intentaron controlar el juego y en el inicio tocaron el balón por todo lo ancho de la cancha, pero sin un juego incisivo.

Los millonarios no encontraron las rutas al arco, fue así que sólo generaron una jugada clara sobre la puerta de Jorge Arauz. Fue a los 15’ con un cabezazo de Nelson Cabrera que se estrelló en el travesaño.



Pari también buscó con algunos contragolpes y en la parte final Luciano Ursino pudo abrir el marcador luego de una salida en contragolpe de Jefferson Tavares y un error de los locales en el medio campo, pero Orlando Mosquera salvó su portería.

En el arranque del segundo tiempo el equipo de la banda roja comenzó a presionar. A los 48’ forzó un error en la salida de Esteban Orfano y Cristhian Machado probó con un disparo que sacó el golero Arauz.

Un minuto después Rodrigo Ramallo hizo jugada individual y luego de quitarse la marca de dos jugadores anotó el 1-0.

Los visitantes reaccionaron y estuvieron cerca de convertir con un remate de Joel Amoroso a los 50’.

El empate fue obra de Orfano que se juntó con Amoroso;  hicieron una pared y en lugar de tirar un centro hizo un amague para derrotar al portero Mosquera (67’).

De ahí en adelante los cruceños apostaron por el contragolpe y  a los 73’ tuvieron una ocasión que no aprovecharon.

En la parte final 91’ Cristhian Arabe atacó por la izquierda, sacó un remate y Chávez volteó y esquivó el balón, lo que aprovechó Rodríguez para sellar el triunfo que regresa a los alteños a la cima de la tabla comparativa del torneo.


Notas Relacionadas