El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gremiales quieren parar "indefinidamente" a Cochabamba desde el 8 y se separan del CONADE

Aseguran que el transporte pesado participará en esta mediada de presión, en pedido de la abrogación de la Ley 1386.

hace 1 mese(s)

,

César Gonzales, secretario General de la Confederación Nacional De Trabajadores Gremiales de Bolivia, ratificó hoy que el sector va a entrar a un "paro indefinido" desde el 8 de noviembre dentro de las medidas de presión y protesta, exigiendo la abrogación de la Ley 1386. Esto, en Cochabamba y otras partes del país.



"Ratificamos el paro indefinido que se determinó en Santa Cruz y vamos a acatar disciplinadamente en todos los sectores. Confirmaron su participación el transporte pesado, la Cámara Nacional del Transporte Pesado Internacional, los compañeros de la autoventa, más diferentes organizaciones cuentapropistas y gremialistas", explicó en conferencia de prensa.

La semana pasada, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) había convocado a un paro indefinido con bloqueos, el 8 de noviembre, en pedido de la abrogación de la Ley 1386. Sobre este tema, Gonzales aseveró que el rubro no está coordinando con dicha organización y que esta es una "articulación" de su sector. "En este sentido desconocemos lo que está haciendo Conade".


Notas Relacionadas