El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En la COP26, Arce evaluará el Acuerdo de París y ratificará pedido de una Justicia Climática

El embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Diego Pary, dijo que el Presidente tendrá encuentros bilaterales y conferencias en su visita a Glasgow, donde se realiza la COP26.

hace 1 mese(s)

,

El presidente Luis Arce defenderá ante la cumbre por el clima COP26, en Glasgow (Escocia), que Bolivia no es un actor responsable de la contaminación que se genera en el planeta, evaluará el Acuerdo de París de 2015 y ratificará el pedido de una Justicia Climática para sancionar los delitos contra el medio ambiente.

“La propuesta de Bolivia es clara, es un país en desarrollo, es un país que no es responsable de gran parte de la contaminación que se ha hecho en el mundo y, por lo tanto, creemos que los países en desarrollo tienen que cumplir con su responsabilidad”, señaló el embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Diego Pary, en entrevista con La Razón Radio.



Agregó que los países desarrollados tienen la “responsabilidad de contribuir con tecnología para la recuperación de bosques y recursos acuíferos”. Asimismo, explicó que los países desarrollados son los que aportan más al calentamiento global, y que es responsabilidad de todos los miembros de la COP26 buscar estrategias que eviten sobrepasar los 2°C del planeta con el calentamiento global y permitan la conservación de la Madre Tierra.

“La lucha contra el cambio climático tiene una responsabilidad común y compartida (…) Los países desarrollados tienen que asumir su responsabilidad. Debemos seguir trabajando en la idea de que no debemos pasar los 1,5°C de calentamiento, si pasamos los 2°C de calentamiento, corremos el riesgo de que el clima se caliente y afecte a la vida de las personas”.

Indicó que el presidente Arce evaluará los pactos del Acuerdo de París de 2015. Asimismo, dijo que se insistirá en la instalación de una Justicia Climática. Añadió que Arce llevará a cabo reuniones bilaterales y conferencias en su visita a Glasgow.


Notas Relacionadas